¡Bienvenido!

2 rue de Viarmes, 75001 Paris

Horarios

La Bolsa de Comercio está abierta todos los días de 11:00 a 19:00, excepto los martes. Todos los viernes, una apertura nocturna le permite prolongar la visita hasta las 21:00. El primer sábado del mes, la entrada es gratuita a partir de las 17:00 y hasta las 21:00.

Tarifas

Tarifa completa: 14 euros
Tarifa reducida: 10 euros
Entrada gratuita para titulares de la tarjeta Super Cercle a partir de las 16:00

Nuevo museo en París, la Bolsa de Comercio expone las obras de una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo del mundo, formada por François Pinault durante más de cincuenta años. Se inscribe en una red internacional, con el Palazzo Grassi y la Punta della Dogana, en Venecia.

Dar una nueva mirada al arte de nuestro tiempo

Reuniendo más de 10 000 obras de casi 350 artistas exhibidos, la Colección Pinault propone al visitante puntos de vista particulares, comprometidos e inéditos sobre el arte de nuestro tiempo, a través del ojo del coleccionista.

La Bolsa de Comercio está abierta a todas las formas de expresión artística – pintura, escultura, fotografía, instalación, video, obra sonora, actuación… –, tanto a las obras que ya forman parte de la historia del arte contemporáneo como a las de los artistas emergentes. Exposiciones colectivas y temáticas, exposiciones personales, cartas blancas, y también encuentros, conferencias, conciertos… siempre hay algo que ver, que descubrir y que experimentar en la Bolsa de Comercio.

Hacer de su visita una experiencia

Los expertos como los descubridores y los curiosos son igualmente bienvenidos. La Bolsa de Comercio les propone abrirse al arte y a la historia del arte contemporáneo.

A través de la calidad de sus presentaciones, con tiempos y espacios favorables para la contemplación, descansando, escuchando, con la presencia atenta de mediadores, con instrumentos y servicios propuestos – una web app disponible en inglés, documentos de ayuda a la visita –, la Bolsa de Comercio contribuye a crear las mejores condiciones del encuentro con el arte, los artistas y la creación.

Le invitamos también a dar « La Vuelta a la Bolsa de Comercio » : una visita guiada de 1h30 en inglés propuesta todos los sábados para descubrir las exposiciones del momento y saber todo sobre la historia y el patrimonio de la Bolsa de Comercio.

En la Bolsa de Comercio, el visitante está invitado, si lo desea, a reducir el ritmo de su visita. A su disposición hay un amplio salón, espacio de acogida para los visitantes que invita a sentarse, consultar un libro o un programa, o informarse y conseguir pequeños servicios.

Descubrir un monumento único

El edificio de la Bolsa de Comercio refleja cinco siglos de historia y de proezas arquitectónicas. En el corazón de la ciudad, entre el Museo del Louvre y, hoy, el Centro Pompidou, el edificio ha experimentado numerosas metamorfosis. Asocia a su fachada sur un vestigio del palacio de Catalina de Medicis, una alta e impresionante columna que se alza sobre la ciudad desde 1578. Destruido, el sitio se convierte en una Sala de granos en 1767. Obra maestra de la Ilustración, este edificio « revolucionario » se inscribe por su forma circular en la investigación, inspirada en la Antigüedad, de la arquitectura utópica de finales del siglo 18. Desde 1812, está rematado por una esplendida cúpula metálica, la primera en el mundo de este tamaño. Reconstruido en 1889, para la Exposición universal, el edificio constituye, con la Tour Eiffel, una de las realizaciones emblemáticas, y se convierte entonces en la « Bolsa de Comercio ».

El monumento ha sido hoy renovado por el arquitecto contemporáneo japonés Tadao Ando, que crea las condiciones de un diálogo entre el arquitecto y su contexto, entre el patrimonio y la creación contemporánea, entre el pasado y el presente. La Bolsa de Comercio es hasta ahora la realización más importante confiada a Tadao Ando en Francia.

El arquitecto optó por inscribir un círculo en un círculo. Este cilindro de hormigón claro, elegante y radical, conecta todos los espacios de exposiciones, reorganiza la circulación de los visitantes, diseña un espacio de exposición central y, desde sus galerías y su patio, crea una multitud de nuevos puntos de vista sobre un monumento por descubrir o redescubrir. 

Una nueva mesa en París: el restaurante de Michel y Sébastien Bras

En el tercer piso, bajo los techos de zinc y de pizarra de la Bolsa de Comercio, el restaurante « La Halle aux Grains » (“La Sala de Granos”), primera mesa parisina del famoso dúo de chefs franceses Michel y Sébastien Bras, también propone a los gourmets disfrutar de la vista de París, del jardín Nelson Mandela en el Centro Pompidou, desde el Dosel (o Canopée) de Les Halles hasta la famosa y magnífica iglesia Saint Eustache.

 

Información prática

Puede elegir comprar un billete sencillo, en línea o en taquilla, en el espacio Información-Tickets situado en la calle du Louvre, 40 (tarifa completa 14 euros / tarifa reducida 10 euros1), u optar por la Tarjeta Cercle (Círculo) o la Tarjeta Dúo (35 / 60 euros), con acceso sin restricciones y prioritario, así como muchas otras ofertas.

¿Tiene de 18 a 26 años? Entre en el Super Cercle comprando la tarjeta de adhesión, gratuita. Todos los días, podrá disfrutar de forma gratuita de la Bolsa de Comercio, a partir de las 16:00.

1 Maestros, estudiantes, conferenciantes. Gratis para los menores de 18 años, los beneficiarios de prestaciones sociales mínimas, los artistas afiliados a la Maison de los Artistas, los profesores de artes visuales y los titulares de una de las tarjetas ICOM, ICOMOS y AICA.